Thursday, July 07, 2005

Niños "Prodigio" del Cine.

Shirley Temple
Es el máximo exponente de este fenómeno, cuando se piensa en niños actores, es imposible que no te venga a la cabeza los rizitos de oro de la "Chirli"(nunca mejor dicho), su mayor éxito fue "El Pequeño Coronel", en la peli sale vestidita de soldado.
En 1934, cuando ná más tenía 8 años, recibió un Oscar por su trayectoria.
La muchacha valía tanto pá un roto como pá un descosío, se pasó a la política y se hizo embajadora.




Judy Garland
Vozarrón donde los haya, si por un papel se le recuerda, es el de Dorothy en "El Mago de Oz".
En el rodaje de "El espirítu de San Louis", conoce a Vincente Minelli, con el que se cas y engendra a la cabaretera de Liza Minelli.
La fama la acompañó toda su vida, se aficiona al drogueteo y al bebercio, en 1969 la palma.




Elizabeth Taylor
Tras protagonizar "Lassie vuelve a casa" se convierte en la Inglesita más adorá del mundo mundial.
Ya más crecidita, vuelve a triunfar con su papel de Maggie, la amantisima(con furor uterino) esposa de "La gata sobre el tejado de zinc".









Joselito
A Joselito le llegó el éxito con el estreno en 1956 de la película "El pequeño ruiseñor", de ella obtiene el sobrenombre por el que se le conoce.
En la adolescencia se le jode la voz por tema de hormonas, como no puede seguir en el tema del artisteo, decide hacerse mercenario en Angola (como el que decide hacerse panadero), allí se aficiona a la hípica y desde entonces no hay quien lo separe de su caballo, ya lo decía él...doce cajcabeles lleva mi caballo xD.






Marisol
Marisol, es, sin duda alguna, mi niña "prodigio" favorita, tanto por el arte y desparpajo, como por su historia personal.

En 1959 mientras actuaba con "Coros y Danzas" en Televisión Española, llama la atención de Manuel Goyanes que estaba viendo la tele cuando casi se atraganta con las pipas al flipar con la voz y arte de la niña.
Los padres de Pepa trapichean con él y empieza a grabar "Un Rayo de Luz", a Goyanes no le parecía "Pepa" nada cool pá una artista, así que la bautizó artísticamente como "Marisol".
Un año después los padres de Marisol acuerdan con Goyanes que la cría se vaya a vivir con él y su familia, mientras la madre de Marisol viviría en una pensión cercana.

Le ponen profesores de canto, baile, dicción, idiomas, interpretación, equitación y natación...claro, con ese agobión no era de extrañar que estuviera tol día triste y amargá, la cosa no cambiaba ni con las visitas de su madre.

Completan la exitosa trilogía "Ha llegado un Ángel" y la archiconocida "Tómbola".

1969-Pepa se casa con Carlos Goyanes, el hijo de su explotador.

1972-Se separa de Carlos y rompe el contrato con Manuel Goyanes.

1973-Se ennovia con Antonio Gades, precioso amorío comunista, chingan si parar con la bandera republicana como sábana.

1974-Nace la primera de sus tres hijas, la también actriz María Esteve.

1975-Marisol se despelota en Interviu y cuenta detalles oscuros de su infancia como niña "prodigio".


1980-Se casa con Antonio Gades.

1986-Se separa del bailaor y se retira definitivamente del mundo artístico, se va a Málaga con sus tres hijas y de ahí no la sacan ni con agua caliente. Ni siquiera para asistir a los estrenos de su hija...¿secuelas de haber sido una niña "prodigio"?






Gary Coleman
Triunfó interpretando a Arnold, un huerfanito negro que es adoptao por un viejo ricachón en la serie homónima.
Su carrera se estancó, más que nada porque él tambien lo hizo...pasaban los años y Gary no crecía.
Como ya tenía los huevos negros (sic) y no lo contrataban ni para hacer de niño, se deprimió, gastó tos los dineros del huerfanito y se hizo aparcacoches.






Drew Barrymore
Con 7 años se hizo famosa interpretando a la niña de "ET", durante su adolescencia se abandonó al drogueteo y el alcohol, hasta ahí todo normal (xD), lo chungo es que se intentó suicidar.
A los trece años la ingresaron en un centro de desintoxicación.

Se recupera, participa en pelis de éxito como "Todos Dicen I Love You", "Scream", "Batman Forever", "Por Siempre Jamás", "Nunca me han besado"...etc, con "Los Angeles de Charlie" acabó de triunfar como la coca cola.





Macaulay Culkin
En 1990, cuando solo contaba con 10 años protagoniza "Solo en Casa", peli que lo convirtió en el actor infantil más taquillero de la historia del cine,en 1992 con "Solo en Casa 2" se repitió el éxito, cosa que no sucedió con "Niño Rico"(1994).

De 1990 a 1994, interviene en 13 películas
que le dejan un beneficio de 30 millones de euros.
En 1994 tras el fracaso de "Niño Rico"(que no era tan fracaso), desaparece del panorama cinematográfico.

Macaulay tenía un tremendo hijo de puta por padre, era sabido por todo el mundo en Hollywood. Durante 5 años no asoma el camoto por el faranduleo, huye a Europa creyendo que ahí podría pasar por una persona anónima e intentar empezar de nuevo como actor.

En el 2000, reaparece de cara al público dando una entrevista, en ella dice: "Que me drogara era algo que se esperaba de mí. Me imagino que todos pensaron: `Qué demonios, ha sido una estrella desde muy joven y seguirá el camino de Judy Garland o Drew Barrymore'. Ése fue uno de los motivos por el que no me sentí atraído hacia las drogas. Era tan obvio que ni las probé".
Cuatro años más tarde se traga sus palabras, conduciendo a toa mierda, lo para la policia y lo pillan con marihuana y cajas de ansiolíticos (sin receta, ya le vale).

Las drogas deben sentar bien, porque en sus últimos trabajos de cine independiente y especialmente en ¡Salvados! está que lo tira.Potpourrie_

Saturday, July 02, 2005

Operación Triunfo 2005.



Los de telejinco si que saben, han explotado al máximo las posibilidades que les ofrecía el papelito ése donde los miles de españolitos que iban a los castings en busca de la oportunidad de su vida (o de echarse unas risas) les cedían sus derechos de imagen.
En las emisiones diarias de los castings tenían una audiencia del copón al mismo tiempo que con el morbo que daban los frikis, las alegrias y las decepciones de los candidatos a concursata, se aseguraban un buen pico de audiencia para la gala del Jueves.

Presentador y plató nuevo, del presentador no hablaré porque no lo ví en acción, me limité a ver las actuaciones a trozos.
El plató nuevo pero en el estilo de las anteriores ediciones, lo que me moló fueron las dos pantallazas que proyectaban bailes, poses y demás chorradas del concursata que actuaba, ésto resulta perfecto para cagarros de actuaciones, como por ejemplo la de Migue, me concentré en las dos pantallas para no traumatizarme con éste cagarro melenudo.

Los concursatas:


Fran

Cantó "Angels".

Está wenorro, buena voz y carisma 0. Llegará a la final porque las que votan y tienen siempre el móvil "Prêt-à-gasté" son la quinceañeras chorrea-bragas.
Carrera musical no sé si tendrá, pero de galán de culebrón le veo futuro.














Mónica


Cantó "Se Acabó".
No tiene mala voz y es mona la chica, su actuación no me dijo niente, hay que tener sangre horchata para no transmitir nada con éste temazo.











Migue


Cantó "Livin' la Vida Loca"

Qué puedo decir yo de éste petardo?...ME ALEGRA TELA QUE LO LARGARAN ESA MISMA NOCHE.
Ésta especie de Busta Californiano cantó de puta pena, fue horrodozo, menos mal que estaban las pantallas gigantes para distraerme.
Un llorón sin arte ninguno.








Janina


Cantó(por llamarlo de alguna manera) "Together Again".

No tiene voz, pero tiene el look...una Beth de la vida.
En cuanto la ví en el casting "cantando" una de Pink supe que a ésta muchacha la iban a coger por su look alternativo y superguay. Quién sabe, si se queda el tiempo suficiente igual sacan una Bratz con su jeto ardillil.








Guillermo


Cantó "En la casa de Inés".

Va de guay, queda como el culo con las morcillitas (nada que ver con entrepiernas) tipo "Hey" "Yeah".







Soraya


















Cantó (divinamente) "Run to you".

La asafata de vuelos canta genial, es natural y muy simpatica.
Dice que no ha actuado nunca, pues como le cunden los karaokes, oyes.
Es de chicas, una de mis dos concursatas preferidas.









Guille


Cantó "Nos hizo falta tiempo".

Es hamaquero, canne de gym y concursata del montón.








Edurne


















Cantó "Entender el amor".

La meto en el mismo saco que a la Janina, muy fashion pero no canta una caca, a su favor diré que tan tan tan mal como Janina, no canta.








Sergio


Cantó "Love is all around".

Canta bastante bien, su parecido con Zeus (el hijo de Sauritaurus Montiel), va más allá de lo físico, se le ve un chico acomplejado e inseguro.
No me moló nada el rollo lastimero que se gastó hablando de sus cuatro meses de cajero en el carreful, amos como si eso fuera tercermundista.








Lidia


Cantó (como los ángeles) "No puedo quitar mis ojos de ti".

Es de las chicas, mi concursata favorita, seguida de cerca por Soraya.
Es muy introvertida, pero en cuanto pisa un escenario se transforma.
Tiene voz y duende pa' dar y regalar, una artista con todas las letras.
En la próxima gala cantará "Tu Veneno" de Natalia Oreiro, esperemos que así se la desencasille un poco de una santa vez. Es inevitable que aún cantando otro estilo totalmente distinto al flamenco, se le note ése deje "lolailo" (deje que a mi me encanta, por cierto), la gente es mú cerrá y fijo que se le tirarán al cuello.







Héctor


Cantó "Te necesito".

Como cantante ni fú ni fá, pero en el terreno convivencia/folleteo puede dar juego.











Trizia


Cantó "Pensar en ti"

Chica mona, orquestera, voz normalita, lo mejor que nos puede ofrecer es que se lie con alguno de los chicos (Héctor, par example) o se tire de los pelos con alguna compi.










Dani


Cantó "Right here waiting"

Del montón, no se le entendió un carajo de lo que soltó por esa boca patatosa que dios le ha dao, aunque no sepas inglés, un poco de dicción, chato.











Idaira


Cantó "Genio atrapado"

Ésta chica ni personalidad, ni autoestima ni ná, parece que esté pidiendo perdón a cada paso por existir...a ver si espabila en la academia.











Jesús de Manuel


Cantó "Tanto la quería".

Ni me fijé en cómo cantaba, me cae como el culo, es un payasete que pretende ser el perejil de todas las salsas.












Sandra


Cantó "Estoy aquí".

La más jóven de éste año, no canta mal, tras esa cara ratonesca y simpática se esconde una niña histerica y consentida...tiempo al tiempo.










Victor


Cantó "Come fly with me".

Los últimos serán los primeros?...en éste caso, sí.
Dejo para el final a mi triunfito favorito de éste año, de chicos es el mejor.
Es de los pocos triunfitos "machos" que actúa con naturalidad y no intenta sobresalir todo el rato.
Tiene buena voz, pero le falta definirse musicalmente, aunque haya cantado en grupos jevis, ni él mismo sabe si le mola más Motorhead o Luis Miguel.