Monday, May 07, 2007

Mi corazón se te ha declarao Dutifrí.


'Dutifrí', ésa suerte de mezcla entre 'Planeta Finito' y 'Tutti Frutti' (sí, el programa aquel en el que las Mama Chicho enseñaban cacha), nos devuelve, tras dos años de ausencia mediática, a Javier Sardá.

En este periplo por el mundo a gastos pagados visitará Italia, Israel, Kenia, EE.UU., Rusia, India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil. Lo hará solo o acompañado por famosetes patrios tales como Mercedes Milá, Pilar Rahola, Alessandro Lecquio, Loles León, Ramoncín o Pepe Rubianes (los amantes de la caspa estamos de enhorabuena. Se echan de menos a Luis Ortiz y Pocholo en la lista).

La primera parada de este viaje es Brasil. Para dejar claras las pretensiones de este "programa de viajes", hacen que el telespectador se dé de bruces con una Loles León vestida de leopardo y tacones pegando berridos en Manaos, en plena selva amazónica. Con semejante comienzo uno ya sabe qué se puede encontrar. Para hacer más soportable el programa, van intercalando imágenes de la aventura selvática de Loles y Javier con las correrías de Javier por Río de Janeiro. Pero Javier no esta solo en Río, no, le acompaña ni más ni menos que el Dioni. Juntos recrean los dos meses de vino, rosas y bocetas que pasó el Dioni en la ciudad tras el robo del furgón. Contaba con nostalgia el Dioni cómo según el color de las putas, elegía la limusina; si eran mulatas, la elegía blanca. Y si eran blancas, elegía una limusina negra.

En plan "niños, no lo hagáis en casa" le dedican un par de minutos a relatar las torturas (dizque le ponían descargas eléctricas en los huevos y se le quedaban como melones) que sufrió durante ocho meses encerrado en un zulo de la comisaría central.

Sardá confiesa en un momento del programa que le revientan los turistas, que no hay nada que le joda mas que parecer uno de ellos. Por ese mismo motivo decide visitar la cantera del Flamengo FC, una escuela de samba, babear mares con las garotas de Ipanema y vestirse de indio. Vamos, lo que haría un turista de tener pelas para contratar a un traductor y comprar el tiempo de los indios, del entrenador y de la madre que los parió.

Para contrarrestar la sobredosis de caspa, echan mano del momento denuncia social/periodismo de investigación. Contactan con un tipo con acento argentino que vive en las favelas y les cuenta cómo va por allí el tema de los clanes de la droga y la intervención policial. Como colofón nos ponen imágenes de una intervención policial en unas favelas, diciendo que eran las mismitas en las que estuvieron hacía tan sólo una semana. Debieron decirse a sí mismos: "mira tú si arriesgamos y somos chungos".

El programa finaliza como comenzó: con Loles León chillando cual cochino. A diferencia de las imágenes iniciales, el guía ya no tiene que aguantar más a esta tiparraca. Se les supone solos en la selva. No se me ocurre nadie más irritante para compartir estadía en un lugar tan aislado (en ningún lugar, de hecho). Miento, sí se me ocurre: Rosa María Sardá. Javier se sentirá como en casa.



9 comentarios:

Anonymous said...

La verdad es que parece que al programa le faltaba algo, como que se había quedado sin terminar. Podrían haber sacado más gracietas de Loles, pero sin gritar tanto. De todas maneras yo creía que era de españoles por el mundo. Es un poco para que se luzca Sardá no???

Mila-Z said...

¿Un poco? Es un programa para que el Sardá nos muestre lo viajado y poco turista que es. Para amenizarlo traen a algún que otro frikazo (deseando estoy de ver el capítulo con Ramoncín).

Sí, el programa quedó incompleto. Faltó ver como a Loles se la tragaba, pamela incluida, un jaguar xD

Anonymous said...

Con Ramoncin iran a Marruecos a alguna fabrica de CD's piratas.

Ignacio said...

Lo más alucinante es que les debe haber salido por una pasta.

Discrepo en lo de La Sardá, though. Es lo más. Los Goya no son lo mismo desde que ella no está ;(

Mila-Z said...

Bueno, Pelocho, ej que a tí te encanta la Dientes, digo la Ana Belén... no vamos a estar nunca de acuerdo en según qué cosas :P

Ignacio said...

Lo mío con AB es casi solidaridad dentaria (sólo casi, eh). XD

Por cierto, hablando de tele, tengo la teoría, sin fundamento alguno, todo hay que decirlo, de que el monologuista Luis Piedrahita (El hormiguero) lleva peluca y esas gafas pasta.

Ignacio said...

Jajaja, me he dejado la frase a medias.

continuación:
y esas gafas pasta, para disfrazarse y que luego yendo normal (pelo corto y lentillas) nadie le reconozca.

Anonymous said...

La piñata de Piedrahita es de terror. Me niego a creer que no sea de atrezzo... ¿cuántos años de no lavársela se necesitarían para alcanzar semejante nivel de negrura?

zarevitz said...

A mí tampoco me gustó. Me reí cuando se puso a hacer el indio, pero poco mal. Y Loles... me está doliendo decirlo... fatal.

Espero tragarme los demás episodios. :-P