Wednesday, October 07, 2009

Curso del 63

Con Franco se vivía mejor, y 'Curso del '63' no hace más que confirmarlo. Nada más saber el nombre del programa, mi rádar catódico-lolístico le echó el ojo, y aunque se echan en falta castigos físicos (por terminar de ser fieles a la época, no porque yo sea una sádica, ojo), no defrauda.

Hicieron una entrada a lo grande. Al tercer minuto de programa ya nos adelantaban llantos coléricos canis, y nos mostraban la huída de un gayer mezcla entre Palomares y Richi Bastante que se negaba a que el peluquero de la escuela le tocara un sólo ricito de su apreciada cabellera (es lo mejor que tiene, según él). ¿Que qué opinan los padres? Pues orgullosos de la criatura, diciendo poco más que la peluca caniche del nene simbolizaban su dignidá... ahí es na'. Estos mismos padres serán luego los que le confiesen a los compis de curro, entre cafeses, que su nene es muy bueno pero que nunca es capaz de terminar nada. Por cumplir la cuota de manfloritas, es de suponer, fue sustituido por un muchacho con mechas hechas con agua oxigenada que iba como de cool (me siento super vintage, decía el mamarracho con el chándal del uniforme puesto. Si ya le faltó oxígeno al nacer, si lo pillo ni te cuento, le jahogo con uno de sus queridos peluches mugrientos). Este sí se "dejó" cortar el pelo, pero con la queja posterior de "¡Qué asco! Parezco un pepero... Tsk! Ya quisieras tú, engendro, que un pepero, manque sea para estafar en el futuro, se sabe la puta tabla del 2. Sí, habéis acertado, es de chicos mi odiado favorito.

Lo mío con Doña Alicia fue amor a primera vista. ¿Quién no se enamoraría de ella al verla llamar puertas pintadas, ridículas y niñas bobas a esta caterva de Jennys engoriladas? He de confesar que he soñado con ella esta noche. En mi fantasía portaba una regla de madera gigante, de esas de las pizarras, y atizaba en el ojal a Deseada Amores (A.K.A. la tercera Moranca. Pero sólo en lo físico, manque intenta sin erótico resultado parecerse también en lo humorístico), mientras esta sollozaba sin poder parar de jamarse un bocata de leche condensada. Cuando acababa con la cani rolliza, mi Doña Alicia iba para la cani clon de Super Ratón que había prometido a su omá zacahce er graduao ehcolá y le spankeaba duro esos jaretes der coño de los que tanto hablaba.

En el grupo de chicas, Adorada Hervores es mi odiada favorita. Por cosas como esta (una pena que no esté el momento "habemos 3 de Málaga") me debato entre reventarle los mofletes o abrazarla cual Furby:



Cuando oí que había un profesor de Disciplina Física Británica pensé en un una especie de nadador de élite armao de fustas, pero la realidad era pelín distinta: en el encargado de impartir esta materia es un ex militar inglés con pelo cenicero que no consigue hablar bien el español, del que estos hijicos de puta se reirían si no estuviera lo mazao que está. Si le quitan la musculatura no impone un mierdo. En el caso contrario está el vigilante nocturno. Cada grito de esta "autoridá menor" es un palmoteo de chichi de cada alumna. A este no he visto ni una sola vez que lo vacilen. Los muchachos lo admiran y las chavalas selofo si pudieran. En menor medida están el director y el profesor de Latín, que pese a no llegar al metro de estatura y parecer hermanos menores de Esteso gastan una mala leche que no se la salta un shurmano puesto de cristal.

Lo peor de la noche fue el debate posterior al programa. Si tras ver la de chorradas de derechas, banqueros y estudiantes oprimidos que dijo el giliprogre aquel representante de nosequé estudiantes hubiera apagado la tele, me habría ahorrado una acidez de estómago del carajo.

9 comentarios:

ziipp said...

Totalmente de acuerdo en lo del debate. Esperaba ver algo tipo debate de Supervivientes o GH y veo a Pîlar Rahola y Antxón no sé qué más. Un bajón de los gordos.

Yo creo que Dª Alicia (XD) se aguantaba la risa a veces, especialmente con la del discurso de la cabeza alta y el pecho fuera. En general me parecieron blandos dejándoles las extensiones de queratina (eso no es lo de las uñas?) y el piercing en la nuca. Espero ansioso que alguien le arranque las extensiones a la futura Loli Álvarez.

Los padres son para echarles de comer aparte. Ese padre taleguero, que dice que su hijo ha tenido mucha templanza, que él le habría dado dos hostias.

Mila-Z said...

Y la madre taleguera tampoco era moco de pavo. Esos son los que van luego a cruzarle la cara al profesor por llamar retras a los genios de sus hijos.

Qué ganicas tengo de que la propuesta de la Espe prospere y se expanda por el resto del país.

Coda said...

No he visto el programa ni me llama la atención, pero no entiendo por qué lloran los niños de nuestra generación porque les llamen "boba", si esos adolescentes fueran reales a la profa esa ya la habían violado en plena emisión... nada de llorar: venganza al 63.

ziippi_1N1 said...

Escalofríos, ganas de potar, temblores, fiebre ... No, no es la reacción que me provocó el último programa. Es que me he solidarizado tanto con ellos, que la gripe ha traspasado la pantalla. No la A, afortunadamente.

"Llorar por llorar, no tiene objeto (...) me cansa." No pudo estar más acertada Dª Alicia. Menuda sesión de llantos y dramas se montaron esta semana. Tanto que acabaron haciendo una terapia de grupo que dudo mucho que pudiese ocurrir en el 63.

Aunque he de reconocer que es enternecedor ver a tíos y tías con sus pelos (y piercings) en todas partes saltar a la comba. Y más tarde verles intentar la rebelíón de las patatas con nulo éxito, por otra parte. Y yo que empezaba a pensar que el moreno de rizos era mudo.

Genial lo de Ton-tito, jajaja.

PD. Me cuesta distinguir a los dos profes calvos a no ser que estén juntos en el mismo plano.

ziipp said...

No recordaba yo que hubiese tanta gente en cuarentena. Bueno, ni sabía que hubiese dos rubias platino hasta que no las vi juntas en el mismo plano. Por cierto ¿los tangas los regalarán en el bote de Farmatint? Aquella de GH y su idea de la elegancia, la de la semana pasada...

Gracias a dios que nos ahorraron emitir la representación del Mago de Oz, dios bendito. Y que haya uno que diga en público que ha estudiado para ello...

No sé qué falta hacían los familiares si se debió grabar en ¿un mes?. No sé, a mí se me está desinflando bastante, espero que no dure mucho más o acabará perdiendo todo el encanto.

Anonymous said...

Yo ya sólo lo veo a cachos (en los cachos que veo que hay berridos, huelga decir).

ziippdelbrando said...

Rectifico, ya ha perdido todo el encanto cuando he visto a Dª Alicia anunciando un politono. XD

ziipp:_mirinda said...

¡Qué pena de idea desaprovechada!

Qué hartura de verles llorar por cualquier cosa por 20 días (según confesión de una de ellas al irse) de encierro sin móvil ni piercings, ni tangas.

Mira, lo único bueno del final del programa de ayer, además del hecho de que termine ;), fue el momento reencuentro chicos y chicas en el patio. No por lo emotivo, si no porque creo que es la única escena donde han logrado captar mejor el espíritu de los 60, al menos el de Cine de barrio.

Los mozos a un lado con sus mejores galas (!!) y las mozas corriendo a abrazarles como si fuesen marineros de una peli de Alfredo Landa que han pasado meses en alta mar XD.

Anonymous said...

Pues no me arrepiento mucho de haberme perdido la foto de la enfermera y el marinero versión kie, la verdá. Se convirtió todo en un coñazo tras la epidemia porcina.