Wednesday, January 13, 2010

Los Protegidos

Si mezclamos Héroes con Medico de Familia obtenemos Los Protegidos. Y no meto en la coctelera a ¡Ala... Dina! porque todavía me queda algo de falsa humanidad y compasión navideña.

La historia es la siguiente: Un grupo de niños y adolescentes con poderes están siendo secuestrados por una pareja a lo Men in Black (en tullido, uno de ellos es cojo) que viajan en una flagoneta negra (como la del Equipo A pero sin alerón) y armados con un maletín cargado de chutes inhibidores de poderes. Low profile del copón, a ver quién es el guapo que se fija en ellos.
¿Os suena de algo? Pues sois unos malpensados. Todo es casualidad. Sí, lo de la tipografía y las transiciones con efecto cómic chungo del fotochós (no se molestaron ni en dibujarlas) también.

No estáis pensando en Héroes. Recordad: No estáis pensando en Héroes, sólo estáis influenciados por algún comentario malicioso que habéis leído en internet.


La madre de una de las niñas secuestradas se topa en un tris con cuatro churumbeles mágicos y el padre de uno de ellos que, casualmente, es viudo, jóven y ¿apuesto? El padre adoptivo de una niña mágica y nexo entre todo esta troupe es asesinado, y así es cómo roban sus planes y se plantan en un chalete de las afueras, dispuestos a ejercer de familia modelo. Todo parece salirles bien, pero en el último momento aparece en la escena del crimen un chavaluco cambiaformas que adopta la imagen del cerebro de la operación 'Familia Feliz'.

-¿Un cambiaformas, dices?
-Pues me suena de algo...

No estáis pensando en Héroes. Recordad: No estáis pensando en Héroes, sólo estáis influenciados por algún comentario malicioso que habéis leído en internet.


Y si no fuera bastante garantía de calidad el pedazo de argumento, dos actores de pata negra ponen la guinda al pastel. Angie Cepeda (sí, la del culebrón Pobre Diabla) y Antonio Garrido son la joya de la corona del elenco actoral. Antonio Garrido tiene mérito, es de esos pocos actores/presentadores que los pongas en el rol que los pongas SIEMPRE la caga y da repeluco ver cómo desentona. Yo estoy convencida de que cuando negocia sus papeles pone como condición reescribir él su parte del guión y meter chanzas y chascarrillos sonrojantes, si no, no se explica. Como inspiración para dar vida a este personaje ha tomado al Antonio de las primeras temporadas de Cuéntame. Es copiado (perdón, homenajeado) coletilla tras coletilla.

Espero con este spoiler evitarle a alguien su visionado y poder así salvar su alma. Como yo ya estoy perdida y soy un poco masoca la semana que viene repito.

4 comentarios:

Ziipp said...

Demasiado tarde, XD. Lo vi. Era todo tan absurdo y raro que me quedé viéndolo por si salía alguien buscando a Chechu, por si se enrollaban los "hermanos" por aquello de que uno más uno son siete o por si a la niña le entraba la rabia.

El caso es que por extraño que parezca, me pareció que tal colmo de despropósitos tenía cierto encanto. O será porque Héroes hace tanto tiempo que es lo peor, que a su lado cualquier cosa llama la atención.

Kill the cheerleader, save the world!

Mila-Z said...

Eso mismo digo sho. Estoy tan acostumbrada a ver lo puto peor que ahora hasta le veo el punto.

Save Garrido, kill the world!

Coda said...

Os juro que hacía mucho que no veía una serie y me reía a carcajadas... lo del niño manolito gafotas es un puntazo... lo jodido es que los martes contraprograman con el ¿hay alguien ahí? y estoy en un sin vivir...

Apañao said...

A mí me gustó el cap 1, será pq no he visto héroes? y que conste que no me quiero dejar influenciar x ningún comentario malicioso... si es que x internet circula cada cosa !!.

El segundo no lo ví pq me apunté a Hay alguien ahí? que es mucho más mejor, de todas formas lo grabé para verlo este finde tranquilamente.