Friday, September 10, 2010

Las Chicas de Oro (del que cagó el moro).

Quince minutos de visionado del preair que han colgado los de rtve en su web me han bastado para cagarme en los muertos más frescos de cada uno de los perpetradores de este crimen audiovisual, no se salva ni el que les lleva el café, la medicación y los Tena Lady a las cuatro protagonistas.

Imagino que el primero en ser puesto a remojo en el macro caldero con Avecrem para ser devorado por una horda de mandingos es el director, porque si no es por una pésima dirección no se explica cómo dos buenas actrices (esto vienen siendo Lola Herrera y Carmen Maura, que de las otras dos una en su casa a la hora de comer y la otra siempre ha sido la misma petarda cargante sin talento) pueden acabar declamando, a estas alturas de la vida, como un grupo de borderlines acneicos pertenecientes al grupo de teatro del insti (en serio, es muy triste ver a estas señoras y esperar que de un momento a otro se arranquen con un "¡Oh, Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú, Romeo?").

Inmediatamente después del director depositaremos al guionista con unos puerros y unas cebollas bajo la sobaca mora. Tiene delito, MUCHO delito, disponer de un personaje tan amo como el de Sophia Petrillo y convertir sus puyitas-hachazo-con-cariño en comentarios que no vienen a cuento y no tienen ni puta gracia.

Amén del desastroso equipo técnico, ha habido un grandísimo error de casting. Ninguna de las actrices encaja en su papel. A Concha Velasco la veo más como la putona de Blanche, a Lola Herrera como Rose, a Carmen Maura como Dorothy y a Alicia Hermida en su puta casa haciendo ganchillo. Ni aún volviendo a repartir los papeles tiene esto solución. La propuesta ideal habría sido:

-Mariví Bilbao como Sophia Petrillo

-Fedra Lorente (A.K.A La Bombi) como Rose

-Como Dorothy pueden poner a Blas (aunque sé que separarlo de Epi es como separar a María Jesús de su acordeón, a Rita del tal Rasema o a Ramón de su amigo Cajal), que con que tenga el morro torcido 24/7, si la que interpreta a su madre lo borda, no estorba.

-Bárbara Rey como Blanche

Para quitarme un poco el sabor a rancio pongo una pequeña muestra de lo que jamás se verá en esta pestosa versión:

3 comentarios:

ziipp said...

He aguantado enteros los dos capítulos que han puesto online! Pero ¿el Moreno paga derechos por esto, o lo fusila y ya está? Porque el segundo capítulo, con el ex de Doroti (el padre de Fernando en Aquí no hay quien viva) llegando con peluquín está calcado probablemente, frase a frase (¿esposo? ¿quién dice esposo?)

Hombre, es mala, pero es algo menos mala que aquella Juntas pero no revueltas de la que sólo recuerdo el pelucón de Mercedes Sampietro. Mejora según pasan los minutos, o será que el recuerdo de la original se te queda pegado y te nubla la vista.
Sí, es verdad que lo peor es el error de casting, lo de estar cada una donde no le corresponde. La Velasco está en plan drama de Antonio Gala - vale que es el personaje más serio, pero es una comedia, no seas tan jodidamente intensa. Claro que no recuerdo ninguna vez en su currículum que me hiciera gracia. Lola Herrera para mi es la peor, no sólo declama si no que tiene ni idea de qué va el personaje. De Alicia Hermida, diremos en su favor que en la original, a Sofia le daban más cancha y dejaban más reposar sus frases lapidarias sacando planos de las reacciones de las demás. A veces demasiado subrayadas, pero mejor que así sin ton ni son. La que me más me gustó es Carmen Maura, aunque no sé qué pinta aquí, siempre es capaz de sacar algo de la nada.

Otras cosas:
- ¿Doroti? ¿Alguien conoce a una señora que se llame Doroti?
- Temo que aparezcan todos los actores fijos de Moreno. El calvo que sale en todas sus series hablando muy deprisa, pierde toda su "gracia" si no lo hace. ¿Saldrán Pepa y Avelino?
- Toda la premisa inicial, ¿Cuántas jubiladas españolas comparten casoplón? ¿Y vienen de ver a Madonna en concierto? XDD
- A pesar de todo, y de la pena que me da ver a Carmen Maura en esto, creo que puede tener éxito, precisamente por el reparto. Al fin y al cabo como TVE aguanta los experimentos más que las privadas, a lo mejor la gente la ve. Es media hora nada más y sin anuncios ¿no? No pienso ser uno de ellos, anigüei.

Anonymous said...

El casoplón parece más sacado de Miami (igual es lo único en lo que plagian y aciertan) que de La Moraleja, en donde un grupo de amigachas jubiletas con cierta solvencia económica viviría en un DUPLEX.

Talmendi lo de Doroti. Lo podrían haber traducido como Dorotea o Dorita (como se atrevieron a hacer en el Mago de Oz... agh!!!)

ziipp said...

Un 22% de audiencia. I can't believe it.! Muy hambrientos de novedades nos debe haber dejado esta TDT de repeticiones las 24 horas, porque si no, no se entiende.