Wednesday, April 11, 2007

Así duermes, así eres.

Siento que mi vuelta sea con un tema tan manido, pero es que al leer este estudio de Chris Idzikowski, prestigioso profesor de la Universidad de Surrey (Inglaterra), no he podido evitar preocuparme por el sueño de mis escasos pero valiosos lectores (¿Quedará alguno tras mi prolongada ausencia?¿Habrá provocado mi ausencia un aumento en el número de lectores?). Gracias a este artículo podréis saber qué tipo de personalidad tenéis y qué achaques podéis padecer según la postura elegida para el sueño. Y si no quedáis conformes con uno de los seis perfiles psicológico que os corresponde, no os preocupéis, siempre podréis dudar de la validez de este estudio de un pavo que lo conocen en su casa a la hora de comer y de cuyo trabajo se hace eco un periodicucho gratuito por rellenar contenidos.

Postura Fetal: Es la postura más común. Un 41% de las personas la adoptan, un 51% de ellas son mujeres. Cualquiera puede pensar que quien duerme acurrucado cual niño es un acojonado, un ser débil, pero nada de eso; es adoptada por gente que en su día a día se muestran duros como el acero, de los que no les tiembla la mano a la hora de decirle a una cajera del Día que se han equivocao en la cuenta. Pueden acabar con el cuello tan bien alineado como el de Igor si no utilizan una almohada alta.

Caída Libre: Esta es la posturita favorita de la gente nerviosa, extrovertida y poco amiga de críticas. Después de berrear, socializar y liar algún que otro taco es normal que aterricen como puedan en la cama. De ahí su nombre. Deben tener cuidado con mantener esta postura durante toda la noche si no quieren acabar con un acordeón por columna vertebral.

Estrella de Mar: Es la más minoritaria de las posturas, tan sólo un 5% de la población la elige a la hora de visitar a Morfeo. Los que duermen así son personas generosas y altruistas a las que les gusta mantenerse en un segundo plano. Gente altruista hay muy muy muy poca. No quisiera, pero voy a tener que empezar a darle crédito a este estudio.

Nostálgico: Esta postura es adoptada por un 13% de la población. Los "nostálgicos" se caracterizan por ser personas abiertas, críticos, poco confiados y sarcásticos. En el subgrupo de "melancólicos" tenemos a Ortega Cano como buque insignia. Se aconseja variar de posición con fin de evitar patatuses y demás problemas cardiovasculares.

Soldado: El 8% de la gente que hace la instrucción en el catre son timidetes y tranquilos. No se recomienda esta postura a obesos por aquello de que ayuda a expandir las carnes. Es la postura que más separaciones provoca por generar tremendos ronquidos en el que la adopta e insomnio en el que los padece.
(A juzgar por la ilustración, bien podían haberla llamado la postura Lina Morgan)

El Tronco: Es la segunda postura más popular entre la población. Los que duermen de esta guisa son personas abiertas, sociables y más ingenuas que 'La Bombi'. Deben cambiar de postura durante la noche para favorecer el flujo sanguíneo y que no se les gangrene alguna parte del cuerpo que vayan a necesitar.





Me temo que el bueno de Chris no ha pensado en mí, me quedo sin perfil psicológico. Yo tengo dos fases; en la primera me planto toda faraónica en el catre, y ya avanzado el sueño muto a nostálgica con brazo flexionado y aplastado y pierna atrasada. Espero ansiosa vuestros perfiles psicológicos.

3 comentarios:

zarevitz said...

El mío es caída libre, pero con el brazo izquierdo por debajo de la almohada, como aguantando la cabeza, y luego la rodilla derecha un poco flexionada, en ocasiones hasta poner el tobillo sobre la otra pierna. O sea, una mezcla entre caída libre y nostálgico. :-D

Ignacio said...

Nunca pensé que tendría algo en común con Ortega Cano XDD. Duermo menos "agachado" que en la posición nostálgica, más recto tipo tronco, pero... lo del brazo debajo del cuerpo es imposible, así que pongo los brazos como en la posición nostálgica, con la variante de sujetarme una mano con la otra (por si se me cae, supongo XD).

Mila, no sé yo si atreverme a hacer un perfil psicológico, especialmente después de haber picado con lo de la fake foto :S, va a tener parte de razón lo de los perfiles...

(Por cierto, que ya daba este blog por abandonado también, me alegro de que no sea así).

Sambanorte said...

He tenido la suerte de entrar en este bonito blog y me ha gustado muchisimo tus archivos y me ha llamado la atención la imagen del titulo, me gustaria saber si me puedes ayudar a poner una en mi blog.
http://balmasedatxoko.blogspot.com
Un saludo
Josemi