Wednesday, July 30, 2008

700 euros, Diario Secreto de una Call Girl.



Anoche estrenaba Apenas3 ésta adaptación HIPER libre de la serie británica 'Secret Diary of a Call Girl'. Supongo que la cadena añadió la segunda parte del título por aprovechar un poco los derechos de autor que van a pagar para evitar que se les querellen por utilizar la misma temática. Mientras la protagonista inglesa es una puta de lujo orgullosa de serlo y sin vistas de cambiar de oficio, aquí es una pueblerina camarera que por una noble causa se hace "escort".

La historia de Luna:

Luna es novia del único hijo de la ricachona del pueblo. Entre su madre, su hermana y ella regentan el bar que les dejó su padre en herencia. Lleva años ennoviá con Manuel, el psicopatilla con pelas. Aprovechando una fiesta sorpresa por el cumpleaños de Luna, Manuel le pide matrimonio delante de todo el pueblo (esperando obtener mejor resultado que la anterior vez) y ella acepta. En la misma noche del compromiso lo pilla jincando con su hermana, así que decide coger los bártulos y largarse pa' Madrid con su tartana.

Llega de madrugá al minúsculo piso donde habitan su primo, la mujer andaluza y esaboría de éste y sus dos hijos, creyendo que iba ser acogida con los brazos abiertos. Les oye discutir por su presencia y a la mañana siguiente se larga a la aventura. Acaba en un polígamo industrial, y en vez de mirar el mapa dentro del coche, sale del coche para poder desplegar bien el mapa sobre el capó (lo que se suele hacer en sitios hostiles, vaya), y de la nada aparecen un jeep y un motorista de riguroso negro a los que les urgía robarle a la muchacha el Seat Panda rojo. Como le tira un piedro al jeep, el motorista se queda buscándola para atropellarla o asín, y ella se esconde. Cuando ve a otro motorista de negro le arrea un viaje con un palo pensando que es el motorista ninja maloso.

Éste motorista resulta ser un actor con poca suerte del que se hace amigüita. Él la lleva a su pensión, la alimenta y toro toro toro. Cuando la jóven se ha dado un agua, se la lleva al lujoso bar 'Eclipse', donde, como deberían hacer todos los actores de poca monta que viven en pensiones y tienen la pasta justa pa' echar el día, suele tomar cócteles. Allí intenta colocarla de camarera, pero buscaban camarero. Así que le toca patearse la ciudad en busca de curro. No hay suerte y vuelve al bar. Allí, una de las dueñas (tiene de jefe a Tony Cantó, el hombre de los mil tics y un sólo registro, como el resto de socias) pide un Tequila Sunrise, justo el cocktail que al barman le sale mal. Entonces se presta ella a hacer uno bien, porque trabajaba en un bar en el pueblo, y se ve que en los bares de pueblo el Tequila Sunrise es un must. La contratan. Cuando Laura (interpretada por la ex de futbolista que acusaba de lagarta a Jaydy Mitchell por robarle el marido en Channel Nº4. Hale, ya comparte otra cosa con ella aparte del hombre: el enchufismo y el poco talento para la interpretación), otra de las propietarias del bar ve que va hecha unos zorros, la sube a su vestidos para que se cambie. Ahí Luna se cosca de que aquello es una casa de putas, literalmente. Pero como necesita el dinero, se queda.

A punto de cerrar el bar aparece su psicópata ex que la había estado siguiendo y con un par de pasadas de destornillador le graba en el jerolo "PU-TA" (con elaborada tipografía punk, y todo). Al rescate acude el actor, y se lleva unas cuantas patadas en la cabeza y acaba en coma.

Se conoce que en el próximo episodio decidirá hacerse zorrupia de lujo para pagarle el tratamiento al mozo.

Sé que esto es un spoiler como un pan de campo, pero si todavía seguís queriendo verlo, no os preocupéis... en el propio capítulo se puede saber con media hora de antelación lo que va a pasar.

4 comentarios:

Borja Prieto, ¡Está pasando! said...

Maravillosa descripción del primer capítulo. Promete. Tiene todos los ingredientes para ser un HIT: es mala, todos actúan mal, es vergonzante y tiene ritmo. Yo la seguiré viendo un rato.
Saludos.

Mila-Z said...

Por eso mismo, por genialmente mala supe que me engancharía. No me he perdido ni un solo capítulo, hoyga.

Estefanía said...

Hola!! estaba buscando info sobre esta serie, he visto la version inglesa y recordé que anunciaron algo asi por el stilo en spain...madrededios...no podrian haberla traido intacta y doblarla al castellano?? ..me ha encantado el resumen del primer capitulo!!!!Spain is diferente si señor!!!

Unknown said...

A pesar de las malas críticas, a mí me gustó mucho, creo que es una de las series que cumplen bastnate bien su objetivo; el cual es entretener. Además me recordó a la serie El negocio, que por cierto se las recomiendo mucho.